Diplomado en Mediación Social

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000013La formación profesional del Diplomado en Mediación Social de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos de destacada trayectoria en el ámbito de las ciencias sociales. En este marco, el programa aspira a formar profesionales que puedan diseñar e implementar intervenciones sociales transformativas, centradas en el desarrollo humano y el bienestar social, desde una perspectiva situada, ética y reflexiva, que contribuyan al cuidado, fortalecimiento y promoción de las personas y sus contextos sociales y medioambientales.

Este(a) profesional del área de las ciencias sociales, es poseedor(a) de un conocimiento actualizado en la articulación y práctica situada frente a diversos conflictos interpersonales, grupales y colectivos, fundada en procesos reflexivos que le permiten implementar estrategias de mediación social.

Malla Curricular

 

 

Objetivos Consultas

OBJETIVO

El programa de Diplomado en Mediación Social tiene como objetivo desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que permiten liderar procesos de intervención social desde la perspectiva del desarrollo humano, a través de la evaluación, análisis y diseño de intervenciones sociales, aportando estrategias situadas, fundadas y reflexivas, que respondan a las demandas de transformación social de personas, grupos y colectivos.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Diplomado en Mediación Social, está orientado a profesionales que ejercen en los distintos ámbitos de las ciencias sociales y otras disciplinas, a fin de lograr las competencias que les permitan desarrollar estudios en el ámbito de la práctica, situada frente a diversos conflictos interpersonales, grupales y colectivos, fundada en procesos reflexivos que le permiten implementar estrategias de mediación social.

Este programa está diseñado, principalmente, para profesionales del área de las ciencias sociales y humanas, que se desempeñen o que planifiquen desempeñarse en el ámbito de la intervención social, o aquellos que ya están insertos en instituciones públicas o privadas del área social, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional.

PERFIL DE EGRESO

El(la) egresado(a) del programa de Diplomado en Mediación Social es un(a) profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, desarrollar e innovar en el ámbito de la intervención social y desarrollo humano y sus aplicaciones en ciencias sociales, que le permitan avanzar hacia una mejora integral en su ámbito profesional. Adicionalmente, posee competencias interpersonales y sistémicas, que lo capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) egresado(a) conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito educativo superior y universitario.

Información General Consultas

HORARIOS

Sábados de 9:00 a 18:00

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 226661607

 postgradoserenas@ucentral.cl

 

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión , y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional Universitario o de Instituto Profesional de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

COQUIMBO

Matrícula: $82.000
Arancel: $956.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas