FAUP hará entrega del Módulo Tendal a la Universidad Central

FAUP hará entrega del Módulo Tendal a la Universidad Central

FAUP hará entrega del Módulo Tendal a la Universidad Central

Este viernes 15 de diciembre de 2017, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) realizará la entrega del Módulo Tendal a la Universidad Central de Chile, para que en el futuro esta instalación pueda ser usada para fines académicos y de extensión.

A la actividad han sido invitadas las máximas autoridades de la universidad, encabezadas por el Rector UCEN, Santiago González, quien recibirá las llaves de la edificación de manos de la Decana FAUP, Anamaría Lisboa.

También fueron invitados los decanos, los docentes de la FAUP, los presidentes de los centros estudiantes de la facultad y los directivos que apoyaron la iniciativa, como los directores de Comunicaciones Corporativas (DCC), de Aseguramiento de la Calidad (DAC), de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) y de Vinculación con el Medio (VCM), entre otros

Hay que recordar, que el proyecto de vivienda social sustentable Módulo Tendal fue uno de trabajos universitarios seleccionados para presentarse, a escala real, en la última etapa del concurso Construye Solar, que se efectuó en el Parque O´Higgins de Santiago, entre el 28 de abril y el 7 de mayo de 2017.

La propuesta de la FAUP se caracterizó, entre otros, por un diseño bioclimático y por las distintas innovaciones que mostró. Entre estas estuvieron un secador solar de ropa para disminuir la humedad interior, las terrazas individual y comunitaria con huertos urbanos para facilitar la integración de los vecinos, el uso de energía fotovoltaica y una evolvente térmica hecha con aislante natural de lana de oveja.

Finalmente, fue uno de los proyectos que destacó, logrando el primer lugar en las categorías Sustentabilidad, Bienestar y Comodidad, y Uso del Agua. Además, fue segundo en Arquitectura y en Diseño Urbano y Asequibilidad, y tercero en Innovación. En tanto, fue premiado con el tercer lugar en la competencia general.

Luego del concurso, el módulo fue emplazado en el terreno que se encuentra al lado del Centro de Extensión UCEN y donde se efectuaron todas las instalaciones necesarias para que, a partir de este viernes pueda utilizarse para las actividades académicas de la Universidad Central.


pie de foto
pie de foto
VER MÁS NOTICIAS