Magíster en Gestión de Negocios - MBA

Descripción General Consultas

El MBA de la Región de Coquimbo está dirigido a profesionales del área de la gestión, a personas que posean la inquietud de transformar una organización generando un cambio de mentalidad, logrando actuar sobre cómo la persona percibe y retiene la información del mundo profesional que lo rodea; desarrollar o complementar competencias en ámbitos de marketing y emprendimiento internacional, gestión estratégica, nuevos negocios y de plataformas comunicacionales que permitan al profesional la gestión exitosa de negocios; prepararse y potenciarse para que puedan dirigir organizaciones globales, a través de herramientas que consideren la gestión y transferencia del talento y capital humano, estrategia directiva, articulación de equipos de alto desempeño en un contexto de gerencia y negociación; con énfasis en negocios que desarrollan de una actividad o un servicio a través de canales y plataformas digitales, denominados negocios digitales; manteniendo en todo tiempo una mirada internacional que se incorpora en cada uno de los módulos, y considerando las nuevas formas de gestionar los negocios en un contexto globalizado.

Malla Curricular

Imagen foto_00000028

Docentes

Director del Programa

Mario Morales Parragué: Doctorando en la Universidad Autónoma de Madrid. MBA de Tulane University; Master of Philosophy in Business Economics, Universidad Autónoma de Madrid. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Ha dirigido equipos de investigación y postgrado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y en la Universidad Mayor. Fundó y dirigió el Observatorio de Responsabilidad Social y Transparencia en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Es consultor en materias de diseño e implementación de estrategias de negocio en el mundo público y privado.

Docentes 

Jaime Alonso Barrientos: Master en Estado y Derecho por la Euskal Herriko Unibersitatea (EHU), España. Cientista Político de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) Ingeniero Comercial de la Universidad Arturo Prat. Vicerrector regional Universidad Central de Chile (UCEN), Región de Coquimbo.

Cristián Arán: Master en Innovación y Emprendimiento, Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (UCV).Fundador y gerente de Marketing de Trip Premium, agencia de vacaciones online.

Diego Campaña Castillo: Master en Negocios y Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). Head of E-Commerce Strategy, Movistar.

Sergio Escobar Jofré: Magíster en Comunicación Estratégica por la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Magíster en Ciencias Políticas por la Universidad de Chile. Diplomado en Marketing Estratégico, Universidad Diego Portales (UDP). Consultor de Coaching Ontológico. Es director de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central de Chile (UCEN)

Guillermo Fuentes Contreras: MBA, Magíster en Gestión, Empresarial Universidad Técnica Federico Santa María. Contador Público y Auditor, Universidad de Talca. Ingeniero Comercial de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). Director de las carreras de Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad Central de Chile (UCEN). Director del Magister en Finanzas y Magíster en Control y Gestión de Riesgo Corporativo de la UCEN.

Ignacio Miranda Gómez: Magíster MBA, Universidad Mayor. Contador Auditor, mención Tributaria, Universidad Central de Chile (UCEN). Magíster en Docencia e Investigación Universitaria UCEN. Se ha desempeñado en cargos de alta relevancia ligados a la auditoria interna, finanzas y de gerencia, ocupando actualmente el cargo de director de Administración y Servicios de la UCEN.

Andrés Rebolledo Smitmans: Magister en Economía Internacional y Desarrollo Económico en la Universidad Complutense de Madrid, España. De vasta trayectoria en el servicio público, ha sido embajador de Chile en Uruguay, consultor en el área de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), director general de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y Ministro de Energía

Juan Rojas Rojas: Magister MBA en Gestión de Recursos Humanos, Escuela superior Eserp, España. Ingeniero Comercial, Universidad Francisco de Aguirre. Se ha desempeñado en cargos de alta administración en diversas empresas y actualmente es subdirector de la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Central de Chile (UCEN), Región de Coquimbo.

Andrés Silva Arancibia: MBA con especialidad en Marketing por la Universidad de Valparaíso. Es Ingeniero Agrónomo por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (UCV). Conferencista y estratega digital con más de 200 conferencias en 17 países. Es fundador de Flumarketing.com y autor de libros como 'CONEXTRATEGIA' y 'CONEXUMIDOR'. Es creador del modelo 'El Calentamiento Global Digital' y columnista en Entrepreneur.

Mario Pinto Astudillo: Master en Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Lleida y MBA Universidad Diego Portales (UDP). Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago (USACH) y Administrador Público, Universidad de Chile. Director de Consultoría Korus Consultoría Aplicada – Emprendimiento y Vicerrector de Administración y Finanzas
IPCHILE.

Orieta Collao Mierzejerosky: Magister en Comunicación Audiovisual de la Universidad Internacional de Andalucía, España. Periodista de la Universidad de Chile, actualmente se desempeña como directora regional de Comunicaciones de la Universidad Central de Chile (UCEN) Región de Coquimbo.

Washington Saavedra Morán: MBA – Magíster en Administración de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez (UAI; Ingeniero Comercial, mención Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Se ha desempeñado como gerente general y de administración y marketing en la empresa privada; y coordinador nacional de las direcciones regionales de la Dirección de Exportaciones de Chile, ProChile, integrando misiones empresariales a Argentina, Perú y Bolivia. Ha sido docente en INACAP; Universidad Diego Portales (UDP); Universidad de Las Américas (UDLA); Universidad del Pacífico; Universidad de Santiago (UACH) y Universidad Federico Santa María.

Juan Luis Padilla: MBA Dirección Estratégica de Empresas, IEDE España. Magíster en Administración y Evaluación de Proyectos. Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Chile; Contador Auditor por la Universidad de Valparaíso.

Sergio Chirino Guajardo: MBA Universidad Técnica Federico Santa María; Ingeniero Comercial Universidad Católica del Norte.

Enrique Cruz: Magíster en Liderazgo, Comunicación y Dirección Estratégica e Ingeniero Comercial por la Universidad Católica del Norte. Consultor individual en área de Gestión Estratégica.

Mario Morales Parragué: Doctorando en la Universidad Autónoma de Madrid. MBA de Tulane University; Master of Philosophy in Business Economics, Universidad Autónoma de Madrid. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Ha dirigido equipos de investigación y postgrado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y en la Universidad Mayor. Fundó y dirigió el Observatorio de Responsabilidad Social y Transparencia en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Es consultor en materias de diseño e implementación de estrategias de negocio en el mundo público y privado.

 

Objetivos Consultas

El MBA tiene como objetivo que sus participantes desarrollen habilidades, destrezas, comportamientos, actitudes y competencias técnicas, para gestionar estratégicamente organizaciones, frente a los nuevos desafíos de competitividad que impone el entorno globalizado.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El programa de MBA, está orientado a personas que desarrollan su ejercicio profesional en empresas y organizaciones dentro de un contexto global a fin de lograr las competencias que le permitan generar habilidades para su desarrollo profesional, de acuerdo a sus intereses y en congruencia con las necesidades del mercado.

El perfil de ingreso de los(as) postulantes al MBA, es un(a) profesional que asume en la práctica, roles de gestión para la ejecución de las políticas en las áreas de Marketing, Finanzas y Recursos Humanos en empresas de diversos rubros y tamaños y que es capaz de comprender el contexto económico en un mundo globalizado.

PERFIL DE EGRESO

El(a) graduado(a) del programa de MBA es un profesional habilitado para comprender, analizar, evaluar, estrategias de gestión en un entorno competitivo y en constante cambio. Posee competencias interpersonales, conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, con una acción ética y compromiso para el desarrollo del país dentro del quehacer profesional en el área de la gestión de los negocios.

Información General Consultas

HORARIOS

Viernes 19:00 a 22:00 y sábado de 09:00 a 16:00

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

  600 582 2222

 postgradoslaserena@ucentral.cl

 

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos:

  1. Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales o profesionales que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia y trayectoria profesional.
  2. Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  3. Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional.
  4. Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

  1. El cónsul chileno en el país de origen.
  2. El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

La documentación completa deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa, presentando los documentos originales, para validación de las copias respectivas.

Arancel

COQUIMBO

Arancel: $ 5.136.610

Matrícula: $ 130.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas