Magíster en Psicología Educacional realizó taller para docentes en Liceo de Canela

La iniciativa se llevó a cabo en la comuna de Canela en la Región de Coquimbo.

El Magíster en Psicología Educacional y Gestión de la Convivencia Escolar realizó el 28 de agosto el taller "Estrategias de Autocuidado y Promoción Docente" para docentes del Liceo Polivalente Padre José Herde Pohler, de la comuna de Canela, en la Región de Coquimbo.

La actividad fue encabezada por la académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, Carolina Pezoa, e Ivonne Navarro, profesora Colaboradora del Magíster. En la gestión de la actividad estuvo la docente de FACSO, Ana María Galdámez, y como coordinadora
Pamela Campos, psicóloga de la Universidad Central.

El objetivo fue desarrollar competencias psicosociales para fomentar estrategias de autocuidado y promoción docente.

La psicóloga Carolina Pezoa, directora del programa de posgrado, explicó que "como cada año, el Magíster en Psicología Educacional y Gestión de la Convivencia Escolar, responde a las comunidades educativas a las cuales pertenecen sus estudiantes, a través de actividades que se circunscriben a temáticas relevantes y necesarias de trabajar desde la perspectiva de la Psicología Educacional".

Destacó que "en esta ocasión, participaron distintos miembros de la comunidad del Liceo, dando apertura al dialogo y al trabajo en relación al manejo emocional de todos los actores de la comunidad educativa".

Las académicas agradecieron "la acogida y disposición a continuar desarrollando y aprendiendo estrategias que nos permitan avanzar en mejorar los climas emocionales, tan necesarios para fortalecer el aprendizaje y bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes".

Carolina Pezoa se desempeña también como directora de la Clínica de Atención Psicológica (CAPs) de FACSO.

VER MÁS NOTICIAS